INICIO ANÚNCIATE CON NOSOTROS    |    CONTACTO          Viernes, 01 de Agosto de 2014
   




Regístrate a nuestro boletín para recibir información sobre las publicaciones.
 
IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO ANTES DEL EJERCICIO

Antes de realizar cualquier actividad física, es necesario contar con un calentamiento ideal para evitar torceduras o lesiones que pueden provocarse, al realizar un esfuerzo sin que nuestros músculos se encuentren activos y por lo mismo el esfuerzo físico sea mejor y fuera de riesgos. 

Algunas personas no realizan el calentamiento adecuado y con esto generan lesiones, en ocasiones esto suele aparecer con algunos deportistas, que tan solo con brincar piensan que han calentando y por eso los preparadores físicos prestan atención en sus tareas. 

Es vital realizar un calentamiento el cual debe estar compuesto en trabajar las zonas del cuello, hombros, brazos, cintura y piernas pues estas son las zonas más sensibles del cuerpo, las cuales por cualquier movimiento pueden llegar a ser afectadas. Si no se realiza un calentamiento correcto las lesiones que habitualmente aparecen son los desgarres, calambres, torceduras u otras más profundas que afecten los tendones. 

Un calentamiento ideal debe ser de al menos 10 minutos antes de realizar una actividad física y los estiramientos como flexiones deben ser continuos, pues al no sudar, no obtendrás cansancio y nuestros músculos estarán preparados para un ejercicio más pesado. De igual manera al realizar un calentamiento podremos ganar mayor resistencia en el ejercicio y elasticidad.
Nombre
Email
Comentarios
 
Todos los Comentarios